sáb. 27 de mar. | Chihuahua

Ceremonia de Rumã o Rapé

Medicina Amazónica Imparte Michel Busnello
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Horario y ubicación

27-mar. 17:30 – 21:30
Chihuahua, Luis de Angostura 814, San Felipe II Etapa, 31206 Chihuahua, Chih., Mexico

Acerca del evento

La Rumã o tambien conocido como Rapé por los franceses es una medicina amazonica, compuesta por tabaco  y cenizas de la corteza de Tsunu "Platycyamus regenellii" Tiene propiedades que nos permiten expandir la conciencia trabajando traumas y miedos a nivel fisico-emocional depurandoy limpiando nuestras memorias. 

Acerca de Michel Busnello, "Soy Brasileño y aprendi acerca de esta medicina atraves de las tradiciones Yawanawá y Huin Kuin, gente originaria de la selva brasileña. En este encuentro mi proposito que es compartir sobre el buen uso de la medicina, sus cantos y oraciones en su idioma original."

Informativo para Ceremonia de Rumã y Plantas maestras

Objetivo de este trabajo: Generar consciencia acerca de nuestros miedos y limitaciones, posibilitando un momento para desenvolver cambios y nuevas formas de nos relacionar con nuestra historia. 

De que manera se da el trabajo: Todo procedimiento se da través del uso de una medicina de origen amazónica, conocida como RUMÃ. Que fue nombrada por los franceses Rapé que en su lenguaje significa rallado. 

Es un polvo echo con tabaco y ceniza de algunos arboles específicos. En nuestro caso es del  Tsunu  “Platycyamus regnelii” el cual  tiene un largo y detallado procedimiento de secado controlado, y cuidados para la maduración de este preparado. 

Su forma de aplicación es por un soplo recibido en cada fosa nasal por la persona que trae esté conocimientos. 

Todo el procedimiento tiene duración de aproximadamente 3 horas, aunque se pudiera extender a 4 horas. Durante esté tiempo, el trabajo es conducido por cantos, y movimientos que generan el encuentro de nuestra salud. 

De los efectos más conocidos está el Mareo, y la purga, que naturalmente se expresa por sudor, vómitos, llanto y cambios bruscos de temperatura. 

 

De esta manera es importante hacer una dieta previa para el mejor recibimiento de su fuerza.

Lo más importante: Hacer la ultima comida sólida a las 12am.

No comer carnes, frituras,alcohol, procesados, o cualquier tipo de alimento que les caiga pesado, por lo mínimo 3 días antes. 

Estar bien descansado, e venir con tiempo y abierto para recibir esté aprendizaje. 

No usar perfumes, durante 3 días, principalmente en el día de nuestro encuentro. Buscando evitar Shampos, desodorantes y cremas que no sean naturales. Pues todas las toxinas que éstos traen pueden interferir en nuestro trabajo. 

Venir con ropa muy comoda, traer una botella para tener aguá a su lado. 

Todo el trabajo que desenvolvé las plantas necesita de nuestra voluntad, así que es muí importante llegar con buena voluntad a este encuentro. 

Entradas
Precio
Cant.
Total
  • Invitado
    $1,300
    +$32.50 honorario del servicio
    $1,300
    +$32.50 honorario del servicio
    0
    $0
Total$0

Compartir este evento

 

Subscribe Form

614 414 4144