top of page

sáb, 19 feb

|

Chihuahua

Taller Sadahaka con Javier Bautista

Taller único, Metodología SADAHAKA, healing sound mientras se ejecuta una practica de asanas (posturas) con secuencias y patrones de movimiento (Vinyasa)

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Taller Sadahaka con Javier Bautista
Taller Sadahaka con Javier Bautista

Horario y ubicación

19 feb 2022, 12:30 – 20 feb 2022, 12:30

Chihuahua, Luis de Angostura 814, San Felipe II Etapa, 31206 Chihuahua, Chih., México

Invitados

Acerca del evento

Metodología SADAHAKA:

Le experiencia de la existencia consciente nos conduce a la atención y percepción acrecentada, un total encuentro del Ser con el presente, el aquí con el ahora.

Esta es la senda del Guerrero.

Pienso, luego existo. Existo y Soy aquí y ahora,

Soy presencia.

Aquí es un infinito de posibilidades en un solo observador, soy el que observe y convierte la posibilidad infinita en realidad e instante. El observador excluye toda posibilidad, todo lo que no es cuando fija su atención en lo que es, convirtiéndolo en el ahora. En la existencia conciente el observador observa y se observa observando.

Al ser presencia conciente, en experiencia y memoria, conformo un presente único con acciones y consecuencias determinadas.

Soy Potencia

Yoga, unidad perceptual conciente.

La sadhana (práctica) en Sadahaka Healing Sounds, es una propuesta integral que se apoya en el Nada (sonido y vibración) para fijar la atención en el presente. Es una herramienta del laboratorio espiritual para incrementar la atención al observar la evolución al crear posturas con el cuerpo y vaciar la mente con la energía que generan ellas, el sonido y la respiración.

Observar su evolución y fenómeno presente mientras se ejecuta una practica de asanas (posturas) con secuencias y patrones de movimiento (Vinyasa)

Se divide en 12 momentums o movimientos:

1) Ofrenda y mantra. Acto de presencia atendiendo la respiración y afinando la danza entre atención, respiración, intento y movimiento. La acción mental que nos lleva hacia dentro y utiliza los sentidos preceptúales para introvertir la percepción se conoce como Pratyahara.

2)

Llamamos Intento (Sankalpa) a la energia conformada en una voluntad creativa que conecta la mente individual egocéntrica con la espiral energética universal, dándole una dirección creativa al flujo de la fuerza mental .

3)

De la intención, la respiración y el movimiento conciente surge el desplazamiento de la energía por los conductos del cuerpo energético (nadis y chacras), produciéndose calor, mismo que estimula y activa el sistema bioenergético e inmunológico (agni)

4) al enfocar la mente y su percepción en el movimiento y el desplazamiento del cuerpo y su energía, se incrementa la concentración (Dharana)

5) Al utilizar esta concentración en el trabajo físico del cuerpo en la postura producimos fuerza, que es energía dirigida al esfuerzo conciente.

6) Esta fuerza y el calor producido por el desplazamiento de energía a través del cuerpo energético  producen transformación, que es un cambio radical de los condicionamientos y hábitos contenidos en la inercia del habito y constituyen nuestra falsa identidad.

7) Esta transformación percibida en la atención acrecentada del estado meditativo producen la presencia en el Ser, para la contemplación no reactiva del hacer del Ego.

Esta presencia y la concentración nos llevan a la meditación, que produce Equilibrio con el Ser y sobriedad al actuar desde el Ego.

9) Equilibrio y fuerza producen confianza

10) Confianza, sobriedad y humildad, producen Fe y Entrega

11) Entrega y Silencio permiten desarrollar y manifestar Sabiduría, que existe en unidad con el Ser.

12) Esta unidad es Yoga

Agenda


  • 1 hora

    Taller en Nira Yoga

Entradas

  • Entrada

    Entrada al taller completo de dos días.

    1000,00 MXN
    Comisión de servicio: +25,00 MXN
    Entradas agotadas

Este evento está agotado

Compartir este evento

bottom of page