top of page

Nirå Yoga Group

Público·284 miembros

¿Qué es CRM y por qué tu empresa no puede prescindir de él?

Últimamente he escuchado muchísimo hablar sobre los CRM, sobre todo en reuniones con colegas del área de ventas y marketing, pero la verdad es que todavía no termino de entender bien qué son ni por qué todo el mundo insiste tanto en que “una empresa no puede funcionar sin uno”. Sé que tiene que ver con la gestión de clientes, pero, sinceramente, me sigue pareciendo que es solo una especie de base de datos grande con nombres, correos y poco más.

El otro día me topé con un artículo que explica bastante bien qué es un CRM y por qué cada vez más empresas lo están adoptando: https://www.mundoejecutivo.com.mx/actualidad/que-es-un-crm-y-por-que-lo-necesita-tu-empresa/. Me ayudó a entender un poco más, pero aún tengo dudas.

¿De verdad es algo tan indispensable? ¿Alguien lo usa en su empresa y podría contar cómo les ha funcionado en la práctica? Me gustaría conocer experiencias reales, porque una cosa es lo que dicen los artículos y otra lo que pasa en el día a día.

8 vistas
Van Proft
Van Proft
11 jun

A mí me costó un poco entender el impacto real del CRM hasta que empecé a coordinar campañas de fidelización con el equipo de marketing. Antes, hacíamos envíos masivos sin saber si llegaban al perfil correcto. Ahora, con el CRM, segmentamos por comportamiento, historial de compras, e incluso por las veces que alguien abrió nuestros correos. Y no hablo de suposiciones, sino de datos precisos, casi quirúrgicos.

Acerca de

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Miembros

• Jonik Prizma
    Jonik Prizma
  • Kiara Rathod
    Kiara Rathod
  • Daisy Lynxie
    Daisy Lynxie
  • React Junior
    React Junior
  • Bianca Holtermann
    Bianca Holtermann
bottom of page